13 Ene 4 edificios de estética muy diferente con el GRC como elemento común
A diferencia de otros materiales, el GRC permite que cada edificación adopte el estilo, personalidad y funcionalidad de quien lo ha diseñado. De esta forma, las tradicionales limitaciones a la hora de construir desaparecen.
En este artículo, te mostramos 4 edificios de estética muy diferente con el GRC como elemento común.
El GRC se adapta a los nuevos tiempos
El sector de la construcción siempre se ha caracterizado por su dinamismo. Es por ello que, desde hace unos cuantos años, el uso de nuevos materiales y soluciones constructivas más innovadoras crece imparable.
Las nuevas necesidades a consecuencia de una mayor conciencia medioambiental o la preferencia de formas limpias y minimalistas, son algunas de las causas que han impulsado la búsqueda y el desarrollo de nuevos materiales.
Bajo esta línea, el GRC es precisamente uno de los materiales que más relevancia ha cobrado. Su mayor ventaja es que la combinación del hormigón con la fibra de vidrio lo hace sumamente resistente a la flexión y a la tracción.
Otras de sus contribuciones destacables son la posibilidad de crear formas y medidas variadas, así como emplear distintos colores y acabados. Todo ello hace del GRC, el material más requerido para proyectos de arquitectura moderna.
Un único material perfecto para distintas construcciones
En artículos anteriores ya habíamos hablado de esta mezcla de hormigón y fibra de vidrio, asi como de las amplias prestaciones que ofrece. Sin embargo, a lo que tal vez hemos hecho menos alusión es a la infinidad de construcciones que se pueden crear gracias a este material.
Nuestro equipo ha viajado hasta diferentes lugares del archipiélago canario y otros fuera de él, para encargarse de proyectos muy interesantes con el hormigón prefabricado como protagonista.
Seven Hotel Spa & Wellness
En 2016 nos desplazamos hasta la localidad de Maspalomas en Gran Canaria para encargarnos del proyecto del hotel Seven Hotel Spa & Wellness del grupo Mow.
En concreto llevamos a cabo una pérgola moderna cuya finalidad principal era unificar e integrar el hall de la entrada y la recepción llevando a los huéspedes hacia el interior del complejo hotelero.
Siguiendo el diseño realizado por el Estudio Arquisys fabricamos la nueva pérgola con la placa madera de GlassyDur con un acabado en color blanco.
Gracias a la versatilidad de GlassyDur fue posible cumplir con los objetivos del proyecto y obtener un resultado vanguardista de gran atractivo para el turista.
Edificio Stratus, Gran Canaria
En el año 2019 abordamos la construcción del Edificio Stratus ubicado en la capital de Gran Canaria. Un nuevo complejo de 56 viviendas, garajes y espacios para albergar locales. El diseño de este edificio destaca en gran parte por su impresionante fachada, trabajo en el que nuestra empresa estuvo implicada.
En este proyecto trabajamos junto con Belloy Monterde arquitectos y Ana Liz Susaeta. En particular, fabricamos numerosos paneles con placa greca de GRC en dos texturas y tonalidades cuyos relieves, con anchos irregulares, dotan de gran carácter a la estructura.
Estos paneles, superpuestos en la fachada del complejo residencial como revestimiento integral, crean un efecto de continuidad con un acabado elegante y vanguardista.
Colegio Acamán, Tenerife
A las afueras de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, el colegio Acamán abrió sus puertas a finales de los años setenta con la misión de prestar ayuda a personas con necesidades especiales.
En 2019, se llevó a cabo la construcción de un nuevo pabellón con un diseño realizado por el arquitecto Virgilio Gutiérrez y en el que GlassyDur participó. Desde entonces, el edificio ha destacado por ser ejemplo de cómo integrar edificaciones en entornos naturales.
De hormigón armado visto, este edificio en forma de “L” forma parte del entorno gracias a las altas prestaciones de GlassyDur. Por ejemplo, las lamas colocadas en la fachada fueron fabricadas con la placa madera de GlassyDur con un acabado en color gris.
De este modo, conseguimos que el interior del edificio se mimetice con el espacio exterior creando un gran juego de luces y sombras con un diseño totalmente unificado y armonioso.
Hotel Iberostar Sábila, Tenerife
Cuando hablamos de las posibilidades que nos permite este material GRC tenemos que nombrar al Hotel Iberostar Sábila.
Ubicado en Costa Adeje, en la isla de Tenerife, este complejo hotelero de cinco estrellas destaca por su innovador diseño gracias a las grandes reformas que comenzó a realizar en el año 2018.
Uno de sus elementos más destacados son las celosías colocadas en la entrada al hotel y que fueron ejecutadas con paneles de GlassyDur. En particular con el panel de sándwich por ser idóneo para cerramientos de este tipo.
De esta forma se consiguió dotar de mayor privacidad y estilo, pero también de protección, ya que, a diferencia de otros, las celosías de GlassyDur son altamente resistentes frente a cualquier elemento externo y proporcionan un aislamiento acústico y térmico mayor.
Estos 4 edificios de estética muy diferente con el GRC como elemento común son solo algunas de las muchas posibilidades que ofrece GlassyDur.