10 Jun ¿Cómo Construir Con Hormigón Prefabricado?
Construir con hormigón prefabricado se ha convertido en la solución mayormente elegida para el desarrollo de proyectos con necesidades específicas. No obstante, la versatilidad de este material, véase GlassyDur, ha revolucionado desde el proceso hasta las posibilidades.
Hoy en día, construir con hormigón no es comparable a la manera en la que se realizaba antaño, todo gracias a las innovaciones en el sector. En la actualidad, se trata de un sistema altamente optimizado, eficiente y capaz de superar desafíos arquitectónicos y medioambientales.
En este artículo, analizaremos cómo es construir con hormigón prefabricado y las ventajas o contribuciones que aporta al desarrollo de nuevos proyectos.
Un proceso optimizado y eficiente
Lo que más destacan los arquitectos y constructores del hormigón prefabricado es que se trata de un proceso optimizado y altamente eficiente. ¿Por qué afirmamos esto?
A diferencia de otros materiales y sus respectivas metodologías, con los prefabricados no existe prácticamente margen de error. Al realizarse el grueso del trabajo desde fábrica, se controla al máximo los recursos, el tiempo y el riesgo. Todo está siempre bajo la supervisión de un equipo técnico especializado.
Es por este motivo que, prefabricados como GlassyDur, un revolucionario micro-hormigón reforzado con fibras de vidrio, permiten a los arquitectos llevar a cabo su labor con mayor comodidad y seguridad.
Desafíos arquitectónicos y medioambientales a prueba de prefabricados
A menudo los arquitectos y diseñadores, se encuentran con desafíos arquitectónicos y medioambientales que ponen en riesgo desde la seguridad del proyecto hasta la continuación del mismo.
No disponer de los recursos materiales, logísticos o humanos dificulta las posibilidades y aumenta los costes. Pero, ¿sabías que construir con hormigón prefabricado permite superar la mayoría de los desafíos habituales que se dan en la construcción?
La capacidad del hormigón prefabricado de moldearse y adoptar formas concretas y reproducir texturas específicas, abre un mundo de posibilidades que, hasta el momento, se creían imposibles o inalcanzables.
Además, construir con hormigón prefabricado también contribuye a la realización de proyectos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. No se trata de adaptar el entorno al servicio de la obra, sino que ahora es posible aprovechar e integrar esas particularidades y obstáculos en el propio diseño.
Construir con hormigón prefabricado es…
Construir con hormigón prefabricado es sinónimo de durabilidad y alta resistencia.
En el caso de GlassyDur, las soluciones constructivas y decorativas desarrolladas con este revolucionario micro-hormigón alargan la vida útil de las estructuras. Esto supone un importante ahorro económico a corto y largo plazo para inversores y promotores.
Como aval de las altas prestaciones de GlassyDur, nuestro equipo técnico especializado lleva a cabo un servicio de mantenimiento y supervisión. En cada uno de los trabajos que realizamos, se verifica que los productos cumplen con los estándares de calidad y conservación prometidos aún pasado el tiempo.
¿Cómo es construir con GlassyDur?
En palabras de Miguel Valladares, Co Director de AR Arquitectura, construir con GlassyDur es como trabajar “sobre un lienzo en blanco”, con la seguridad de que el resultado físico final será idéntico al diseñado. Lo que abre un abanico de posibilidades infinito.
En nuestros 37 años de trayectoria, hemos formado parte de proyectos ubicados dentro y fuera de las Islas Canarias y trabajado con estudios arquitectónicos de todo el país. Todo gracias a las altas prestaciones que GlassyDur ofrece al sector.
Y es que construir con GlassyDur es rápido, sencillo y seguro.
Si necesitas asesoramiento para el desarrollo de tu proyecto con las soluciones constructivas y decorativas de GlassyDur, solicita más información y nuestro equipo se pondrá en contacto para atender de primera mano tus dudas.