Nombre: Gran Meliá Palacio de Isora 5* GL
Ubicación: Guía de Isora, sur de Tenerife
Con unas instalaciones de lujo y unas vistas inigualables del océano Atlántico, el Gran Meliá Palacio de Isora, es uno de los resorts más importantes de Tenerife.
En el año 2008 abrió sus puertas, inaugurado por el actual Rey de España D. Felipe VI. Con un versátil diseño une elementos clásicos con acabados modernos posicionándolo como uno de los hoteles más modernos de Europa en ese año.
Asimismo, este complejo de gran lujo puede presumir de poseer la piscina más grande del continente europeo y visible desde casi cualquier rincón del hotel. Igual que su enorme cúpula de 14 metros de diámetro que preside la entrada a este gran palacio.
Con un acabado impecable y de calidad, el Gran Meliá Palacio de Isora es el lugar perfecto para una experiencia de dioses: un oasis de lujo a las orillas del océano Atlántico.
En el año 2006 se iniciaron las obras de construcción del Gran Meliá Palacio de Isora, un proyecto impulsado por el Grupo Meliá y diseñado por el arquitecto Alvaro Sans y por el arquitecto canario Hermenegildo Dominguez. El objetivo era claro: crear un resort de gran lujo único en Canarias.
Para conseguirlo, se disponían de 78.000 metros cuadrados de terreno ubicado en primera línea de la costa al sur de Tenerife. Motivos por los que el resort debía ser respetuoso con el medio ambiente y estar adaptado a la climatología del lugar.
Requisitos que, si bien en la actualidad no suponen un reto y coste considerable, hace 15 años sí lo eran. Especialmente teniendo en cuenta que, aunque el sector de la construcción hotelera estaba ampliamente desarrollado en Canarias, aún existían limitaciones logísticas.
Asimismo, se debía de dotar de zonas verdes amplias con vegetación autóctona que aumentara la sensación de lujo y confort del hotel.
Llevar a cabo la construcción del Gran Meliá Palacio de Isora llevó aproximadamente dos años debido a la inmensidad de la zona edificable, así como los numerosos desafíos naturales, estructurales y logísticos que suponía.
Por un lado, el respeto al entorno natural, tanto marino como terrestre, en los que el resort debía de integrarse alterando lo menos posible su forma y el hábitat de las especies allí presentes.
Por otro, los acabados de lujo esperados en un hotel de su categoría con una altísima calidad y resistencia a los efectos erosivos a los que se vería afectado el resort por su ubicación.
Además, se debían incluir elementos decorativos coloniales, típicos en las edificaciones de Canarias. Una forma de reflejar la admiración por la arquitectura tradicional de las islas y de acercarla al turista.
La experiencia y los altos estándares de calidad que caracterizan a GlassyDur hizo que los desarrolladores del proyecto escogieran nuestras soluciones constructivas y decorativas para llevar a cabo el Gran Meliá Palacio de Isora.
A diferencia de otros materiales, las placas y paneles de GlassyDur, así como los elementos decorativos y remates cumplían con las exigencias requeridas para este proyecto. Inclusive la protección frente a la erosión marina.
Para llevar a cabo este proyecto, en primer lugar, realizamos todo el trabajo de diseño y creación de las piezas desde nuestras fábricas.
De este modo, se reducía el impacto de la obra en el lugar y la duración de la misma alcanzando un mayor control de todo el proceso para evitar imprevistos. Nuestras soluciones contribuyeron a un ahorro de un 30% a la constructora OHL, encargada de llevar a cabo este impresionante hotel.
En segundo lugar, por la versatilidad de este prefabricado GRC fabricamos diferentes piezas a fin de conseguir reproducir el estilo colonial típico de Canarias: arcos, pilares, pérgolas, bordillos, jambas, fuentes…
También destacamos el diseño de la imponente cúpula de 14 metros de diámetro que preside la entrada al hotel y que es visible desde casi cualquier rincón del mismo. Un elemento decorativo sumamente elegante que transforma la apariencia del hall gracias al juego de luces que refleja en el interior.
Desde el momento en el que el Gran Meliá Palacio de Isora abrió sus puertas fue galardonado con diferentes reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Incluidos, el del Mejor diseño arquitectónico hotelero del mundo 2009 por American Resort Development Association.
Gracias al trabajo conjunto de todas las empresas que formamos parte de su construcción, el hotel cuenta con un diseño adaptado a la climatología y a la arquitectura del lugar con un estilo contemporáneo coronado con elementos convencionales coloniales de Canarias.
Respetuoso y plenamente integrado con el entorno natural y cultural en el que se ubica, el Gran Meliá Palacio de Isora sigue siendo un oasis frente al océano Atlántico. Un ejemplo de como GlassyDur es sinónimo de calidad, durabilidad y resistencia.