09 Feb Fabricación de elementos arquitectónicos de GlassyDur para la construcción
Si hay algo que define cualquier gran proyecto arquitectónico es sin duda el cuidado y la atención a cada pequeño detalle: desde la definición de los espacios hasta la elección de materiales, pasando por el diseño de los elementos arquitectónicos. Molduras, celosías, jambas, pilares… pero también fuentes, jardineras o pérgolas, forman parte de un lenguaje unitario que debe ser coherente y funcionar como un todo al servicio de una idea o concepto.
La elección de unos elementos y materiales u otros, así como el uso de un diseño personalizado y a medida, pueden marcar la diferencia, y mucho: para conseguirlo, existen materiales que, como Glassydur, se adaptan a tus necesidades y criterios estéticos, manteniendo ese toque natural que funciona de forma universal.
En este artículo te contamos las ventajas de utilizar GlassyDur para el diseño y construcción de elementos arquitectónicos.
Ventajas de utilizar Glassydur para dar forma a elementos arquitectónicos para la construcción
La existencia de distintos materiales aptos para dar forma a cada nueva idea es sin duda una gran ventaja con la que cuentan todos los profesionales implicados en el mundo de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.
Atrás quedaron los tiempos en que las opciones eran limitadas y, entre otras cosas, hoy es posible sustituir elementos como la piedra natural o la madera por opciones más económicas, manejables y moldeables sin sacrificar la parte estética, como ocurre en el caso de Glassydur.
Si aún no las conoces, te invitamos a conocer las ventajas de esta revolucionaria solución prefabricada de microhormigón con altas prestaciones y a consultar algunos casos reales de instalación de elementos arquitectónicos construidos con GlassyDur.
Estas son algunas ventajas de utilizar GlassyDur en tus elementos arquitectónicos:
- Estarás utilizando un material sostenible. El hormigón prefabricado incluye residuos en su composición, aprovechando material que, de otra forma, se convertiría en deshecho. Por tanto, estarás contribuyendo a reforzar una tendencia clave como es la economía circular. Además, sus propiedades en cuanto a aislamiento térmico y acústico lo convierten en un material ideal para construcciones sostenibles.
- Se trata de un material seguro. La producción de GlassyDur es trazable y controlada, cumpliendo con las máximas garantías de calidad y seguridad. Cuenta con el Certificado de Conformidad del Control, conocido como Marcado CE.
- Contarás con un material altamente versátil, bonito y duradero. Y este factor es clave para diseñar tus propios elementos arquitectónicos sin que nada frene tu creatividad. La innovación es más sencilla haciendo uso de un material ligero, flexible y de alta durabilidad, con un resultado estético a la altura de los proyectos más lujosos: no es casualidad que algunas de las grandes cadenas hoteleras en Canarias ya hayan confiado en este material para sus proyectos de renovación. Además, ten en cuenta que la versatilidad no termina en la forma: podemos reproducir cualquier textura o color, creando incluso estéticas que imitan al acero inoxidable o la madera.
- Ahorrarás tiempo y dinero. GlassyDur implica un tiempo de fabricación mucho menor que otros materiales de construcción, y su instalación se lleva a cabo en obra, lo que reduce la necesidad de mano de obra y las tareas necesarias. Además, dado que es un material altamente aislante, impermeable, ignífugo y muy resistente, su mantenimiento y renovación serán sin duda factores en los que ahorrarás mucho dinero.
¿Cuáles son los posibles usos de GlassyDur en elementos arquitectónicos?
Si te preguntas cuáles son los posibles usos que puedes dar al hormigón prefabricado en tu proyecto arquitectónico, la respuesta es muy amplia: desde fachadas hasta mobiliario, pasando por elementos decorativos, de todo tipo. Estos son algunos ejemplos:
- Fachadas. Es uno de los usos estrella de Glassydur: los paneles de este material pueden cumplir distintas funciones dependiendo de tus necesidades, consiguiendo un aislamiento térmico y acústico a medida. Además, el resultado estético resulta vanguardista, elegante y versátil, a lo que se le suma una instalación sencilla, con el consecuente ahorro de costes.
- Elementos arquitectónicos y decorativos. Columnas, elementos separadores de espacios, jardineras, bancos y asientos, fuentes, esculturas… Las posibilidades son infinitas cuando hablamos de un material prefabricado que puede adaptarse a cualquiera de tus diseños. Además, el hormigón prefabricado es tendencia en 2023.
- Proyectos de uso urbano y público. Se trata de un material muy utilizado en proyectos públicos, precisamente porque permite dar forma a necesidades específicas, garantizando una larga vida al proyecto y un coste de mantenimiento muy reducido. Parques, plazas… Incluso lugares con condiciones climatológicas tan adversas como el Parque Nacional del Teide cuentan con elementos de uso público fabricados con Glassydur. También es frecuente su uso en zonas marítimas, dada su alta resistencia al efecto corrosivo del mar.