17 Mar Caso de éxito: Hotel GF Victoria 5* GL
Hablar hoy en día de prefabricados de hormigón es hablar de un material con altas prestaciones, a pesar de que en muchos ámbitos se sigan asociando los «prefabricados para la construcción» con un término más peyorativo.
¿Es posible construir cualquier cosa con prefabricados de hormigón?
El hormigón prefabricado no deja de ser la «evolución técnica» de la construcción tal y como la conocemos.
Esta constante evolución e innovación, ha hecho que la construcción prefabricada acabe presentando una serie de ventajas indiscutibles con respecto a una construcción en obra.
El Tiempo y el dinero: Determinantes en cualquier proyecto
Si hablamos sobre obras de grandes dimensiones, el tiempo y el dinero son determinantes.
En este sentido, construir una obra grande con prefabricados de hormigón repercute notablemente en una disminución de costes y plazos de entrega.
Esta es una de las ventajas más destacadas del hormigón prefabricado. Las placas, paneles y elementos de hormigón llegan listos para su colocación en la obra. Por lo que además se requiere menos mano de obra.
La presencia del hormigón prefabricado en obras de grandes dimensiones
La utilización de hormigón prefabricado en obras de grandes dimensiones, debe garantizar la mejor calidad con el menor coste posible y por tanto, reducir el tiempo de ejecución.
La fácil colocación de las placas y paneles de hormigón, su alta capacidad de adaptación a las exigencias de cualquier proyecto y sus valores añadidos, hacen que elegir construir con prefabricados de hormigón garantice el éxito de cualquier obra.
- Presenta una alta resistencia a la flexión, tracción, impactos y erosión.
- Es ignífugo, impermeable, anticorrosivo, térmico-aislante y aislante acústico.
- Contribuye al desarrollo sostenible.
- Supone un considerable ahorro frente a otros materiales.
Si imaginamos una obra de grandes dimensiones, como podría ser un hotel. ¿Cuánto tiempo necesitaremos para construirlo? ¿Qué tipos de costes contemplamos? ¿Qué cantidad de recursos humanos debemos proveer? ¿Tenemos clara la previsión de materiales que nos ayuden a cumplir con el proyecto y las normativas?
Resolvamos estas preguntas con un caso de éxito real.
El material para el proyecto más exigente: Caso de éxito Hotel GF Victoria 5* GL
El hotel GF Victoria 5* GL es un hotel de cinco estrellas situado al sur de la isla de Tenerife.
Este proyecto requería las exigencias de un hotel familiar con todos los lujos y comodidades que un cliente espera de esta categoría.
La construcción del hotel GF Victoria 5* GL comenzó en julio del 2015 y terminó en junio del 2018. Se hicieron doscientas cuarenta y dos suites, cuatro zonas de baño y dos restaurantes que a día de hoy ofrecen la mejor calidad para las vacaciones de sus huéspedes.
Sin duda alguna, es un proyecto que puso a prueba las capacidades y cualidades de adaptación e innovación del hormigón prefabricado.
El diseño de su fachada y el de su majestuosa entrada, se edificaron con placas y paneles de Glassydur, micro-hormigón reforzado con fibra de vidrio de altas prestaciones.
En la entrada del hotel se colocó una pérgola que domina de lleno la fachada frontal del edificio. Sus álgidas formas van en consonancia al diseño oblicuo de todo hotel transformándolo en una estructura moderna y actual.
Para la fabricación de esta pérgola, que también se instaló en el ático, se utilizó Glassydur, proporcionando un perfecto acabado que recuerda al acero corten o acero oxidado con un diseño que dota de gran personalidad a todo el edificio.
El interior del hotel GF Victoria 5* GL también se utilizó Glassydur para el cerramiento y revestimiento de los balcones y exterior de las habitaciones.
Para el cerramiento del área de piscina se utilizó el panel sandwich en combinación con la placa altos que aparece como elemento distintivo más claro y en forma de columnas de distintos tamaños que sobresalen de la construcción y albardillas.
La placa altos cobra mayor protagonismo en las partes en las que la edificación rompe con la continuidad del color y la textura, como si en su interior los elementos que guardara se apropiasen de una categoría mayor.
Pero si existe un elemento que sin duda denota carácter a la estructura son las pintaderas canarias. La fabricación de este elemento decorativo está hecha con Glassydur, totalmente prefabricado aunque simulen que hayan sido hechas con trencadís.
El montaje se realizó uniendo tan solo dos piezas, pese a que se hubieran podido fabricar perfectamente en una sola. Sin embargo, la logística obligó dividir este elemento decorativo en dos.
El éxito de esta obra no reside únicamente en un material que superó con creces resolver cualquier necesidad práctica o estética en este proyecto arquitectónico.
Realmente su mayor logro es haber contado con un material de magníficas cualidades técnicas que permiten una reproducción perfecta de texturas naturales sin necesidad de mantenimiento.
Solicita más información acerca de todas las ventajas que te ofrece Glassydur para tus proyectos.