25 Feb Cómo realizar reformas sin obras con GlassyDur
¿Es posible realizar reformas sin obras? Aunque pueda parecer una utopía, sí, es posible. De hecho, cada vez es más habitual en sectores como el turismo o la restauración, especialmente.
Con el desarrollo de los materiales prefabricados así como de las nuevas técnicas constructivas, llevar a cabo una reforma ya no es como antaño. Actualmente, transformar la apariencia o el diseño de una estancia no implica rodearnos de escombros en el proceso.
Gracias a las denominadas obras en seco, cada vez más recurrentes por los múltiples beneficios que aportan, alargar la vida útil de una estructura no requiere de una excesiva inversión económica, logística y de tiempo.
En este artículo, te contaremos cómo realizar reformas sin obras con GlassyDur y su amplio catálogo de placas y paneles así como de elementos decorativos.
Obra en seco para reformas en interiores
A menudo somos testigos de cómo muchas edificaciones quedan en desuso por el mal estado de las mismas. Entre los principales motivos destacamos: no haber empleado materiales de calidad en su construcción y el abandono de las labores de mantenimiento.
Con el objetivo de evitar y solventar este tipo de situaciones, las obras en seco permiten conseguir con pequeños cambios grandes resultados. En interiores, donde es más habitual acometer este tipo de reformas, las opciones son muy variadas.
Si queremos que una habitación luzca más espaciosa y luminosa, no es necesario tirar abajo las paredes. En muchas ocasiones, basta con cambiar el color de las mismas por tonos blancos, utilizar paneles prefabricados o cambiar la decoración con elementos que aporten más profundidad y luminosidad.
Para ayudarte a conseguir ese efecto, en GlassyDur disponemos de un amplio catálogo de placas y paneles prefabricados así como de elementos decorativos entre los que destacan: pilares, molduras, chimeneas, fuentes o celosías.
Reformas sin obras con paneles y placas de GlassyDur
Si bien el uso de paneles de vinilo es una solución rápida y efectiva, con el tiempo termina no siendo la más adecuada. A diferencia de otros materiales, las placas y paneles de GlassyDur son una solución constructiva y decorativa que ofrece multitud de beneficios a corto y largo plazo.
Entre ellos destacamos:
- Amplia variedad de diseños estándares y a medida
- Altamente resistente
- Fácil y rápida instalación
- No requieren de mantenimiento
- Ofrecen aislamiento y protección extra que alarga la vida útil del edificio
Por lo que si nuestro objetivo es cambiar por completo la apariencia de una estancia sin reformas, el uso de paneles y placas prefabricadas es la solución idónea. Es por ello que a nuestro departamento técnico llegan diversos proyectos de reformas con dos objetivos en común: ser realizadas en seco y en tiempo récord.
3 placas de GlassyDur para obras en seco
Si todavía dudas sobre las contribuciones de los paneles y placas prefabricados para realizar reformas sin obras, a continuación te mostramos tres placas de GlassyDur ideales para este tipo de proyectos:
Placa Laja de GlassyDur
En los últimos años, la utilización de la piedra laja en la decoración ha revolucionado el diseño de interiores. Conscientes de ello, en GlassyDur hemos desarrollado una placa prefabricada que reproduce la belleza de esta piedra natural.
La Placa Laja de GlassyDur dota a los espacios de elegancia y confort a la vez que les ofrece una protección extra gracias a sus propiedades aislantes, impermeables e ignífugas. Gracias a su fácil instalación, reduce los tiempos de espera considerablemente con un acabado impecable.
Placa Ladrillo de GlassyDur
Si lo que buscamos es crear un ambiente más industrial y vanguardista, la Placa Ladrillo es la solución constructiva y decorativa perfecta para reformas en seco.
Disponible en diferentes tonalidades y acabados incluyendo el clásico ladrillo rojizo, posee excelentes prestaciones termo-acústicas y facilidad para el revestimiento de paredes o muros gracias a su compacto formato.
Placa Altos de GlassyDur
Cálida, rústica y elegante, la Placa Altos de GlassyDur es el prefabricado preferido para proyectos de desarrollo sostenible. Gracias a la fiel reproducción de la piedra Tosca mediante este revolucionario micro-hormigón, ofrece un acabado limpio y de altas prestaciones.
A diferencia de otros materiales, GlassyDur ha demostrado cómo realizar reformas sin obras no es más rápido y menos costoso, sino que es la mejor forma de transformar y alargar la vida útil de una estructura.