23 Sep Decoración vanguardista con hormigón prefabricado
El hormigón prefabricado no solo sirve para crear impresionantes construcciones, también para decorar sus interiores y darle un toque diferenciador a sus exteriores. Gracias a su versatilidad podemos transformar nuestros espacios.
Si buscamos dotar de un aspecto industrial a nuestro proyecto, el hormigón prefabricado tiene soluciones de los más vanguardistas. Si por el contrario, preferimos el estilo rústico, la respuesta es la misma.
En GlassyDur, elaboramos paneles decorativos que imitan a la piedra natural. La calidad del resultado final es prácticamente indistinguible. Ello nos ha permitido transformar espacios carentes de personalidad en verdaderas obras de arte con identidad propia.
En este artículo, te explicamos cómo conseguir una decoración vanguardista con hormigón prefabricado.
Elementos decorativos de hormigón prefabricado
Como comentábamos al principio, hasta ahora el hormigón prefabricado había sido concebido como un material constructivo, nunca como un elemento decorativo. Sin embargo, las innovaciones en el sector han permitido que esto deje de ser así.
Ahora es posible aprovechar sus altas prestaciones para decorar y establecer la estética final del espacio. Para ello es muy importante tener en cuenta una serie de aspectos: el color, la iluminación, los acabados o los materiales.
En función de ellos, se diseñarán los elementos decorativos, pues el objetivo siempre es que ayuden a resaltar y cautivar. La moldeabilidad del hormigón prefabricado hace posible que podamos fabricar elementos decorativos sin límite de forma, textura o color.
De este modo, es posible elaborar fuentes, dinteles, molduras o plafones gracias a este material innovador. Elementos que aportan un valor añadido a las construcciones y que otorgan un cierto nivel de lujo a las estancias. En pocas palabras, conseguir espacios sofisticados es posible gracias al hormigón prefabricado.
Transformar un espacio con paneles prefabricados de GlassyDur
Antiguamente, para darle una nueva vida a cualquier estancia o incluso infraestructura, lo más habitual era pintar o poner papel pintado. Con las nuevas prestaciones del hormigón prefabricado, el verdadero cambio es ahora posible y personalizable.
Las placas y paneles prefabricados es una de las aportaciones más significativas del hormigón en el ámbito de la decoración. Piedra natural, madera… ¡Es posible recrear casi cualquier textura, color y forma! Asimismo, gracias a su fácil montaje, es la forma más cómoda, rápida y eficiente de transformar un espacio. Tampoco requiere de mantenimiento y, por sus propias características, otorga aislamiento de forma segura y sostenible.
Bajo esta línea, GlassyDur dispone de un catálogo variado, pensado para ofrecer soluciones constructivas a cualquier proyecto. Desde paneles que imitan el clásico ladrillo rojo hasta la belleza de la piedra natural como la Placa Bermeja, perfecta para interiores.
Atrás ha quedado la concepción sobria del hormigón prefabricado como un material exclusivamente constructivo. Hoy en día es posible reproducir hasta otros elementos como el acero corten, ¡idóneo para la decoración de tipo industrial en tendencia!
¿Decoración rústica o industrial? Ambas son posibles con prefabricados
En los últimos años, los estilos tipo loft o industrial se han extendido por Europa y Estados Unidos con mucha fuerza. Si bien esta tendencia, presente hace unas cuantas décadas estaba relacionada con un estilo de vida alternativo y minimalista, ahora es sinónimo de lujo.
Para conseguir que nuestro proyecto se parezca a una antigua fábrica neoyorquina, es imprescindible que cuente con una serie de elementos. La tendencia Loft se resume en: espacio diáfano, mucha luz y elementos prefabricados como el hormigón, acero o metal.
Si, por el contrario, lo que se busca es una decoración más rústica, el hormigón prefabricado vuelve a ser la solución idónea. Lejos de ser un material visualmente frío o sobrio, dispone de todo lo necesario para ofrecer la característica principal de este estilo: la calidez.
Pérgolas o tejados de madera, paredes de piedra o una imponente chimenea son elementos decorativos propios de esta tendencia. GlassyDur como material GRC, ofrece innumerables posibilidades tanto estándar como a medida, en la fabricación de elementos de este tipo.
Casi cualquier objeto puede ser elaborado con hormigón
Cuando decimos que el hormigón prefabricado puede estar presente en la decoración de los espacios, lo hacemos hasta en el sentido más figurado: crear objetos decorativos.
En la actualidad, casi cualquier objeto puede ser elaborado con hormigón gracias a la impresión 3D. Jarrones, mesas, lámparas, estanterías, sillones, escaleras flotantes, ¡hasta pisapapeles!
Con la arquitectura moderna y la búsqueda de estilos vanguardistas y minimalistas, Glassydur se ha ganado un espacio en el sector. La sofisticación está hecha con hormigón prefabricado.