03 Mar El mobiliario urbano en exteriores
El mobiliario urbano en exteriores es muy importante en zonas costeras, como Canarias, debido a la gran extensión de su litoral. Un ejemplo de ello son los 650 metros de longitud del dique del actual Puerto Deportivo y Marítimo de Garachico, que protegen a las embarcaciones de las fuertes corrientes marinas características de este municipio del norte de Tenerife.
Esto demuestra que las posibilidades que ofrece GlassyDur frente a las construcciones marítimas, marcan un antes y un después en este tipo de infraestructuras.
En este sentido, las piezas de micro-hormigón reforzado por fibra de vidrio, utilizadas en numerosos proyectos, poseen propiedades clave para este tipo de zonas costeras como son la seguridad, la resistencia y la durabilidad frente al fuerte oleaje que suele arreciar en ellas.
Estos son los aspectos que convierten a este material en un elemento que cubre perfectamente las necesidades de un entorno como este, a cuya naturaleza, afectan factores como la erosión.
La efectividad del mobiliario urbano en exteriores gracias al material GRC
El mobiliario urbano en exteriores consigue resultados excelentes, gracias al revolucionario e igualmente conocido como material GRC de GlassyDur, imbatible frente a la flexión y tracción, es por su versatilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades de la arquitectura moderna para este tipo de construcciones.
Un punto de inflexión, que no supone un impacto severo en la imagen del entorno. Por ejemplo, el proyecto de GlassyDur consistente en la construcción de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) generó el mínimo impacto medioambiental posible y su ejecución resultó de manera rápida, por lo que no entrañó riesgos para el ecosistema marino de la costa noroeste de Gran Canaria.
De esta manera, el hormigón prefabricado de GlassyDur es, precisamente, sostenible, ignífugo, económico, anticorrosivo y un perfecto aislante térmico de alta resistencia y especificidad para condiciones meteorológicas tan duras como las marinas, afectando mínimamente, en cualquier caso, a su entorno en lo que a medioambiente se refiere.
¿Cuáles son los beneficios del mobiliario urbano en exteriores?
En un entorno cuyo sector principal es el turístico, el desarrollo de mobiliario urbano en exteriores se convierte en esencial para volver más agradables los espacios públicos, volviéndose un lugar seguro y recreativo para visitantes y locales sin una contaminación severa del paisaje.
Además, la construcción marítima permite la realización de actividades cotidianas, tales como el recreo de embarcaciones o las labores de índole científica, entre otras, aparte de facilitar la creación de un área disfrute y convivencia, sin necesidad de temer al oleaje predominante de la zona.
Por otro lado, es trascendental la mejora de la calidad de vida, puesto que la arquitectura en exteriores vuelve accesibles determinados espacios, como aquellos cercanos al mar, así como impulsa su cuidado. Aquellas edificaciones no accesibles sino a personal especializado, pueden producir poco impacto medioambiental y proteger el ecosistema de la zona.
Por último, el mobiliario urbano en exteriores ayuda a fortalecer la imagen del contexto constructivo. Es decir, las infraestructuras pueden reforzar su atractivo, ya sea para uso de los ciudadanos, o para personas altamente cualificadas del sector competente.