07 Oct Elementos Arquitectónicos GRC para dotar a tu proyecto de estilo y personalidad
Los elementos arquitectónicos GRC se encargan de dotar a tu proyecto de estilo y personalidad. Por ello son sumamente importantes dentro de la arquitectura, pues, de lo contrario estaríamos ante meras construcciones vacías.
Si bien, el abanico de posibilidades en lo que a elementos arquitectónicos GRC se refiere es especialmente amplio y variado. Con el desarrollo de nuevas técnicas también los usos de elementos más básicos se han diversificado.
Conscientes de su importancia, en GlassyDur disponemos de un amplio catálogo de elementos arquitectónicos. Por las posibilidades que nos permite este revolucionario material GRC, no solo contamos con opciones estándares, sino también a medida.
En el siguiente artículo profundizaremos sobre los elementos arquitectónicos GRC, de interior y exterior, más comunes y utilizados en la arquitectura. A modo de diccionario, repasamos su significado, usos y beneficios con GlassyDur.
Elementos arquitectónicos GRC que definen los espacios
Molduras
Las molduras son elementos arquitectónicos muy característicos de Francia. Se utilizan especialmente en techos y paredes, aunque también pueden aprovecharse para los rodapiés, cenefas, zócalos.
Asimismo, contribuyen en la delimitación de distintas estancias, permiten ocultar objetos y desperfectos y brindan una sensación de amplitud y movimiento.
Las molduras de GRC de GlassyDur son una solución decorativa atemporal disponible en diferentes modelos y diseños, estándar y a medida.
Celosías
Las celosías de GRC son paneles de protección parcial de vistas, de iluminación y ventilación. Como elemento de diseño y de construcción, las celosías de GlassyDur son una solución con altas prestaciones que se adapta a las necesidades y requerimientos más exigentes.
Entre sus múltiples usos, permiten separar estancias, sombrear espacios verticales, proteger y revestir fachadas y brindar privacidad a cualquier proyecto. Asimismo, son altamente resistentes, rápido y fácil de instalar y no requieren de mantenimiento.
Jambas
Las Jambas son “cada una de las dos piezas que, dispuestas verticalmente en los dos lados de una puerta o ventana, sostienen el dintel o el arco de ella”.
Este elemento arquitectónico en GRC es especialmente interesante para realzar y embellecer el exterior de las puertas y ventanas. Asimismo, las Jambas de GlassyDur permiten disponer de un amplio abanico de opciones en cuanto a colores, texturas, acabados y tamaños.
Pilares
Más allá de ser una estructura de soporte, los pilares cumplen una función decorativa imponente. Por ende, cuando su fin también es estético, debemos de primar que su diseño sea acorde a las características propias de la arquitectura de la estructura.
Los pilares GRC de GlassyDur son uno de nuestros remates más solicitados para construcciones con una arquitectura clásica que buscan una solución constructiva y decorativa altamente resistente y versátil.
Gracias a las propiedades características de GlassyDur, ofrecemos pilares con diseños muy variados, estándar y a medida.
4 Elementos arquitectónicos GRC frecuentes para zonas exteriores
Fuentes
La fuente es una pieza de decoración ideal para aquellos que busquen un elemento que brinde personalidad, presencia y estilo. Especialmente para proyectos con una arquitectura clásica o rústica.
En espacios abiertos o exteriores bajo condiciones climáticas adversas, las fuentes de GRC de GlassyDur son sinónimo de resistencia y durabilidad. Entre sus múltiples propiedades, no requieren mantenimiento.
Asimismo, gracias a la versatilidad de este material GRC es posible disponer de fuentes con un diseño personalizado y acorde a las necesidades requeridas en cuanto a color, tamaño y acabado.
Jardineras
Las jardineras son uno de los elementos decorativos más utilizados en el diseño y acondicionamiento de espacios exteriores. Entre sus múltiples usos, permiten embellecer estancias y facilita la integración de elementos naturales en las estructuras.
Gracias a sus altas prestaciones del GRC, las jardineras de GlassyDur son altamente resistentes a los agentes atmosféricos y la humedad, no requieren de mantenimiento y pueden adoptar diferentes formas, tamaños y acabados.
Pérgola
Las pérgolas son estructuras poco complejas ligadas entre sí mediante la unión de vigas soportadas por una serie de pilares. Entre sus múltiples ventajas, las pérgolas permiten aprovechar los espacios exteriores dotándolos de sombra y privacidad si se desea.
Si bien el material más frecuente para su construcción es la madera, esta no siempre resulta la más conveniente pues requiere un estricto mantenimiento.
Por lo que si buscas un material que sea duradero, altamente resistente a los agentes atmosféricos y que permita obtener un diseño personalizado y a medida, las pérgolas GRC de GlassyDur cumplen con cada uno de estos requisitos.
Además disponemos de diseños estándar y a medida con múltiples acabados que reproducen texturas como la madera, entre otros.
Cúpulas
La cúpula es una “bóveda en forma de una media esfera u otra aproximada con que suele cubrirse todo un edificio o parte de él”. A lo largo de la historia de la arquitectura, estilos como el gótico o el románico las han convertido en elementos decorativos característicos.
Si bien su construcción conlleva grandes desafíos, gracias al desarrollo de nuevas técnicas y materiales GRC como GlassyDur, todos han sido solventados. Al realizarse desde fábrica, tanto la creación como la instalación es más rápida, segura y económica.
Si puedes diseñarlo, en GlassyDur podemos hacerlo realidad
Si quieres conocer más información sobre todos los elementos arquitectónicos de los que disponemos en GlassyDur, te invitamos a que descargues nuestros catálogos.
Asimismo, puedes consultar cualquier duda con nuestro equipo para un asesoramiento más personalizado.
Recuerda que gracias a la moldeabilidad del GRC es posible conseguir piezas y elementos decorativos que cumplan unas características de diseño y acabado muy específicas.
Si tú puedes diseñarlo, con GlassyDur podemos hacerlo realidad.