Glassydur, el hormigón resistente a los huracanes

Glassydur, el hormigón resistente a los huracanes

El departamento de Recursos Regulatorios y Económicos de Miami-Dade es el encargado de verificar la dureza de los materiales de construcción. Como resultado, la institución emite un certificado, reconocido internacionalmente, que avala a los productos prefabricados de hormigón como resistente a huracanes. 

Glassydur como material de altas prestaciones, ha sido reconocido en este aspecto y se le ha concedido el certificado NOA (Notice of Acceptance)

La importancia de esta certificación se explica entendiendo el prestigio de quien lo concede: la Miami Dade County, creadores del Código de Construcciones de Florida (FBC).

Legislación a prueba de huracanes 

El Estado de Florida es uno de los lugares más castigados por el paso de huracanes cada año en EE.UU. Como consecuencia, el pionero condado de Miami-Dade desarrolló una serie de normas de construcción ideadas para reducir los daños de huracanes y tornados. 

La mejora estructural de los edificios a través del empleo de materiales resistentes y de calidad fue el punto de partida. Con la entrada en vigor del nuevo código de construcción en 2001, los estándares requeridos para la aprobación del desarrollo de proyectos se convirtieron en los más rigurosos y estrictos del país. 

Para ratificar la resistencia de un material contra los fuertes vientos de un huracán, el condado de Miami-Dade implementó un sistema de certificación conocido como “Notice of Acceptance”.

En el documento se recogen todas las especificaciones del producto y su aprobación. 

Glassydur, sinónimo de resistencia

Con la garantía del certificado NOA, Glassydur se consolida como un hormigón resistente a los huracanes con altas prestaciones para la construcción de proyectos que requieran altos niveles de resistencia.

Según, el departamento de Recursos Regulatorios y Económicos de Miami-Dade:”Este producto o material cumple con los requisitos del código de construcción aplicable […] Y ha sido diseñado para cumplir con el Código de Construcción de Florida, incluida la Zona de Huracanes de Alta Velocidad (HVHZ)”.

Gracias a su composición y a su espesor aproximado, entre 1 y 3 cm, presenta una alta resistencia a la tracción, flexión o impacto. Convirtiéndolo en una apuesta segura a la vanguardia en el desarrollo de proyectos que requieran altos niveles de solidez y firmeza. 

Construir edificaciones que sean seguras y duraderas siempre ha sido una norma básica en la arquitectura. El desarrollo de nuevos materiales y las mejoras de los ya existentes ha facilitado que así sean. 

Crear ciudades resistentes a los huracanes siempre ha sido un reto para arquitectos y diseñadores, ahora es una realidad de la que Glassydur forma parte. 

Gracias a la certificación NOA, el hormigón prefabricado de Glassydur se consolida como un material de construcción de edificios o viviendas resistentes a los huracanes.

 

certificado-NOA-Notice-of-Acceptance

Si necesitas un material resistente que garantice el éxito de tu proyecto, solicitanos más información. Nuestro equipo de profesionales te asesorarán para que obtengas los mejores resultados.