23 Feb GlassyDur Tarima: una solución de pavimento para dar larga vida a tus proyectos de exterior
Vivimos en un entorno privilegiado en el que las altas temperaturas y las largas horas de sol nos acompañan durante casi todo el año. Por eso es normal y frecuente que muchas familias inviertan en proyectos arquitectónicos que incluyan amplias zonas de exterior, del mismo modo que las administraciones públicas necesitan invertir con frecuencia en la creación o mejora de las zonas de paseo pensadas para el disfrute de los ciudadanos. Por ello, el uso de suelos con GlassyDur Tarima en el exterior es básico e imprescindible en ambos casos.
Pues bien, en general, esto significa que una de las decisiones a las que se enfrentan arquitectos y diseñadores de interiores con frecuencia al trabajar en Canarias es la elección de materiales de este tipo que ayuden a satisfacer las necesidades del cliente, y ello sin comprometer la durabilidad del material y la conservación de la estética y función de las zonas exteriores.
Y todo ello sin perder de vista la necesidad de moderar el presupuesto.
Existe una amplia gama de materiales disponibles en el mercado para la fabricación de tarimas, siendo los naturales, como la madera o la piedra, los más conocidos. Sin embargo, las condiciones climatológicas que nos definen hacen que lo natural no siempre sea lo más aconsejable, especialmente cuando el objetivo es garantizar una larga vida a estos proyectos.
Por eso es una buena noticia que existan materiales de alta tecnología aplicada a la construcción de exteriores en Canarias, como el nombrado GlassyDur Tarima. Se trata de un pavimento que combina una estética muy similar a la de la madera natural, que no requiere de mantenimiento y además contribuye al desarrollo sostenible.
Además, su alta resistencia evitará accidentes como fracturas, abombamientos o astillados del material que puedan dañar a los transeúntes debido a un mal mantenimiento.
Sol directo y salitre: dos enemigos naturales para los suelos de tarima exterior
Una de las tendencias del mundo de la construcción más asentadas en los últimos años es la búsqueda de la reducción de la huella de carbono en cada proyecto. Ello pasa no solo por la elección de materiales ecológicos o reciclables, sino por garantizar una instalación sencilla y poco costosa (construcción en seco, productos de producción cercana…).
Además, cuanto más dure un material sin necesidad de mantenimiento, más eficiente será a nivel medioambiental. De esta forma, algo tan sencillo como la elección de un material pensado específicamente para unas condiciones climatológicas determinadas puede permitirnos ahorrar importantes costes y evitar reparaciones innecesarias.
En el caso concreto de los suelos de exterior en Canarias, las largas horas de sol, el salitre, la caída constante de agua en el caso de zonas cercanas al mar o a una piscina, el tránsito frecuente, los cambios buscos de temperatura entre día y noche… son algunos de los enemigos más característicos de cualquier instalación al aire libre.
En este contexto, GlassyDur Tarima se postula como un material con el que puedes dar forma y larga vida a cualquier proyecto de exterior a un coste reducido y con una instalación sencilla y limpia, contando también con la certeza de haber escogido un producto de larga vida.
Y es que una de las ventajas del uso de fabricados específicamente para este fin es que ponemos toda nuestra tecnología al servicio del diseño de una solución a medida, eficaz y
resistente a factores como el efecto corrosivo del mar o del sol. Y todo ello con una textura que imita a la perfección a la madera, cumpliendo con los requisitos de diseño que demandan los consumidores hoy en día.
Algunas razones para elegir GlassyDur en tus proyectos de exterior
Si aún no conoces las ventajas de GlassyDur Tarima como material de construcción, aprovechamos este espacio para hablarte de ellas: se trata de un material de altas prestaciones que, permite gran variedad de formas, medidas, diseños, colores y acabados.
Además, GlassyDur se fabrica en Canarias, lo que garantiza un transporte mínimo y un trato directo con tu proveedor, ayudando a reducir el impacto medioambiental de tu construcción.
Por eso se postula como un gran aliado para arquitectos y diseñadores de interiores, así como para quienes se atrevan con el diseño de elementos o zonas de su hogar o negocio. GlassyDur se utiliza en proyectos hoteleros de gran envergadura, tanto como en restauraciones de espacios públicos en exterior y en viviendas privadas.
Desde el pasado mes de noviembre puedes ver expuestos nuestros productos en Leroy Merlin en todas las tiendas de Canarias, así como visitarlos in situ en algunos de nuestros proyectos de éxito, como el Parque las Indias, el Parque Tecnológico de Tenerife, entre otros
También puedes ver un buen ejemplo del uso de nuestras tarimas en el Proyecto de Rehabilitación paisajística y arquitectónica del Parque Tony Gallardo, en Maspalomas (Gran Canaria).
La nota común en todos estos casos es el empleo de un material resistente y muy respetuoso con el entorno, capaz de soportar las inclemencias de nuestro clima. En este punto entran en juego la gran resistencia a la tracción y a la flexión de este material.
Además, GlassyDur ofrece una alta protección contra posibles daños, tales como incendios o inundaciones, al tratarse de un material aislante, ignífugo, resistente y sostenible que cumple con los máximos estándares de calidad en construcción.
GlassyDur es también un material manejable y, al ser prefabricado, te permitirá ejecutar cualquier proyecto con rapidez y limpieza. Puedes usar sus distintas combinaciones no solo en suelos de exterior, sino también en vallas, revestimientos de construcciones, arcos, pórticos, huellas de escalera, y un largo etcétera, protegiendo también las estructuras cubiertas con este tipo de material y haciéndolas perdurar en el tiempo.
Contacta con nosotros para conocer nuestro catálogo de productos y soluciones a medida.