19 May GlassyDur, una oferta altamente segura con Marcado CE
El Marcado CE, requisito obligatorio e indispensable para productos de construcción. Desde 2010, es obligatorio el Marcado CE según la norma armonizada europea UNE-EN 14992:2008+A1:2012, que cubre a los paneles o revestimientos prefabricados de hormigón destinados a fachadas, muros o particiones interiores, fundamentalmente utilizados en todo tipo de edificios.
El Marcado CE para productos de construcción, reglamentado primero a través de la Directiva Europea 89/106/CEE (DPC) y desde el 1 de julio de 2013 en el Reglamento 305/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo (RPC), es un requisito indispensable para la libre comercialización y uso de un producto en todos los países de la Unión Europea, estableciendo unos niveles mínimos de seguridad por debajo de los cuales no puede situarse ningún fabricante.
Marcado CE
El Marcado CE – Certificado de conformidad del control, de producción en fábrica, indica que un producto es conforme con los requisitos esenciales de las Directivas que le son de aplicación. Igualmente, garantiza que el fabricante ha tomado todas las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de estas en los productos comercializados.
En el caso de los paneles y revestimientos prefabricados de hormigón para fachadas, muros y paredes, implica en primer lugar que el fabricante tiene implantado un estricto control de producción en fábrica, debiendo inspeccionar más de 50 puntos de control.
Estos puntos de control van desde la recepción de las materias primas, pasando por aspectos esenciales durante el proceso de fabricación (control del hormigón, control de las máquinas, moldes, etc.) hasta llegar a la inspección del producto terminado, cuando ya queda preparado para su envío a la obra.
Además, implica que un organismo externo certifica anualmente este control, evaluando que se cumple fielmente con los requisitos establecidos en la norma.
GlassyDur, soluciones constructivas de garantía
GlassyDur posee el Marcado CE, siendo la muestra de los esfuerzos de mejora continua que desde GlassyDur, en nuestros más de 38 años de trayectoria, hemos llevado a cabo para innovar en el sector de la construcción, en lo que respecta a fabricación, almacenaje, instalación, cumpliendo con las normativas vigentes de obligado cumplimento como es el marcado CE y de otros certificados no obligatorios.
Las cualidades técnicas de GlassyDur nos han permitido apostar por la implantación y certificación de un modelo de gestión de acuerdo con la norma UNE-EN-ISO 19011. En concreto, las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015 destinadas a verificar la máxima garantía de calidad y el compromiso medioambiental, respectivamente. Otro certificado a destacar es el certificado de huracanes, que nos han otorgado las autoridades de Estados Unidos.
En concreto, ponemos en relieve la obtención del Marcado CE, un símbolo que declara que nuestros productos cumplen con la garantía y calidad de fabricación, diseño, seguridad y salud, recogidas en la normativa de seguridad europea.
El RPC establece que los productos de construcción deben ser apropiados para obras que, en su totalidad y en sus partes aisladas, sean adecuadas para su uso.
Los requisitos esenciales que deben satisfacer las obras a las que se incorporan los productos y que, por tanto, influyen en las características técnicas de los mismos son:
- Resistencia mecánica y estabilidad
- Seguridad en caso de incendio
- Higiene, salud y medio ambiente
- Seguridad de utilización
- Protección contra el ruido
- Ahorro de energía y aislamiento térmico
- Uso sostenible de los recursos.
Por otro lado, GlassyDur forma parte de ANDECE, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón. Junto con otras empresas españolas, hemos sentado las bases para la consolidación definitiva de la construcción industrializada.
Esta consolidada experiencia de GlassyDur se ha diversificado con soluciones constructivas acordes a la arquitectura moderna y a la demanda de un consumidor cada vez más exigente.
De igual modo, la consolidada experiencia de GlassyDur se ha diversificado con soluciones constructivas acordes a la arquitectura moderna y a la demanda de un consumidor cada vez más exigente.
¿Cuáles son los beneficios de GlassyDur?
GlassyDur, como material de altas prestaciones, es capaz de adecuarse a las exigencias de cualquier proyecto.
De hecho, es un material que presenta una alta versatilidad, resistencia y manejabilidad, consiguiendo reproducir y simular la infraestructura que se desee en placas, paneles, remates, elementos decorativos y estructurales, con una gran variedad de formas, medidas, diseños, colores y acabados.
Además, es altamente sostenible, lo que evidencia el compromiso de GlassyDur para con el entorno. Asimismo, como fabricantes de nuestra amplia gama de productos, podemos incidir en los procesos de fabricación, permitiéndonos llevar un mayor control sobre la innovación y mejora continua del mismo.
Continuando con el afán de innovación y comprometidos con el desarrollo sostenible, hemos conseguido que GlassyDur se posicione como un material de alta resistencia ante fenómenos como la flexión, la tracción y el fuego (carácter ignífugo/anticorrosivo).
Asimismo, queremos destacar la optimización en costes (km 0) y los rápidos tiempos de ejecución de la obra que nos caracterizan debido a que los procesos de producción se desarrollan en nuestra fábrica propia.
Marcado CE de GlassyDur afianza la seguridad de fabricación de nuestros productos
El Marcado CE es una garantía de nuestros productos y verifica que GlassyDur ha superado un procedimiento riguroso de evaluación, y cumple con los requisitos esenciales de fabricación, diseño, seguridad y salud, recogidas en la normativa de seguridad europea.
Esto se traduce en que el Marcado CE de GlassyDur afianza la seguridad en la fabricación, la confianza en la comercialización y ofrece una mayor garantía a todos aquellos proyectos en los que participamos.
La obtención del Marcado CE por parte de GlassyDur, implica, previamente, la llamada evaluación de conformidad y, por tanto, el cumplimiento de la legislación europea vigente.
¿Qué garantiza el Marcado CE en un proyecto?
Además de garantizar la máxima protección al consumidor, el Marcado CE permite un mayor control sobre los procesos de producción de GlassyDur, incluyendo el diseño de estos.
En este sentido, el Marcado CE confirma la calidad de nuestros materiales, y de las etapas de fabricación de las que proceden.
En cuanto a los valores técnicos de los materiales, que a priori son menos visibles, el Marcado CE es un sello de confianza que ayuda a afianzar sus prestaciones.
De hecho, y debido a nuestros procesos de exportación e importación, nuestra oferta puede beneficiar a un mayor número de usuarios, tanto dentro como fuera de Canarias, puesto que este certificado es imprescindible para la comercialización del hormigón prefabricado en toda la Unión Europea.
Más aún en un sector como el de la construcción, en el que la seguridad de uso de los productos es un requisito fundamental.
Este hecho aporta un valor diferencial, fundamentado sobre un abanico de posibilidades único en soluciones constructivas que produce una mayor confianza en nuestros clientes.
Esta también contribuye a que desde GlassyDur te aportemos mayor valor diferencial como cliente. Por ejemplo, con la detección más rápida de tus necesidades y una cobertura con mayor precisión. Esto deriva en una mayor determinación del cliente hacia nuestra oferta, mucho más eficiente.
Además, GlassyDur forma parte de ANDECE, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón. Junto con otras empresas españolas, hemos sentado las bases para la consolidación definitiva de la construcción industrializada.