construcción rápida con paneles GRC

La construcción rápida con paneles GRC es posible, eficiente y segura

Acometer una construcción rápida con paneles GRC es posible, eficiente y segura, ¿cómo? Gracias al desarrollo de técnicas avanzadas y de metodologías como BIM que permiten optimizar los tiempos y afrontar desafíos antes inimaginables.

En GlassyDur hemos llevado a cabo proyectos con periodos de tiempo muy justos que requerían de soluciones constructivas y decorativas altamente resistentes con éxito. 

Es por este motivo que hablar de conceptos como rapidez, seguridad y éxito en una misma frase hoy sí es posible. Para ahondar en esta cuestión, en el siguiente artículo analizaremos las ventajas de los paneles GRC para proyectos a contrarreloj. 

Desafíos futuros que requieren soluciones eficientes

La catástrofe causada por el volcán de La Palma pone sobre la mesa la necesidad de disponer de soluciones rápidas, eficientes y seguras con la que poder dar respuestas a desafíos habitacionales, industriales, comerciales o sociales como los que hoy se requieren en la Isla Bonita.

A pesar de que se trata de una situación posible en cualquiera de las Islas Canarias, no es muy frecuente. No obstante, requiere el estar preparados para este y cualquiera de los desafíos futuros a los que las sociedades venideras se enfrentarán.

Más allá de los volcanes, las consecuencias del cambio climático ya se manifiestan en todo el mundo. La naturaleza busca su camino y nuestro deber es saber responder, adaptarnos y convivir lo mejor posible con esa realidad.

Es por este motivo que la búsqueda de soluciones como las que desarrollamos en GlassyDur con placas y paneles GRC crece de forma continuada.  

La construcción industrializada ha llegado para quedarse

A pesar de que todavía nos queda mucho recorrido, hoy podemos afrontar desafíos que hasta hace 50 años eran imposibles. No tanto por ser difíciles de llevar a cabo, sino porque requerían de mucho presupuesto y tiempo.

Actualmente, gracias al desarrollo de la construcción industrializada, se ha podido avanzar mucho en este aspecto. Construir una edificación cuesta menos dinero, esfuerzo y tiempo. Los prefabricados de hormigón, el Steel Frame o los sistemas modulares son solo algunos ejemplos.

Un hecho que también permite dar una respuesta rápida a catástrofes como incendios, inundaciones, terremotos o, incluso, erupciones volcánicas. 

Te puede interesar: Cómo ahorrar energía y agua con la construcción industrializada 

La construcción rápida con paneles GRC es posible, eficiente y seguro

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción, en GlassyDur podemos afirmar que los paneles GRC permiten acometer edificaciones de forma rápida, pero también de manera eficiente y segura. 

Por un lado, y siempre dependiendo del volumen de trabajo, si los paneles requeridos son con medidas estándares el proceso de fabricación será mucho más sencillo y en pocas semanas podría estar listo e, incluso, instalado. 

Por ejemplo, los trabajos de revestimiento del antiguo Hotel Marina Palace con motivo de su reforma integral se concluyeron en un mes. Durante ese tiempo, se produjeron los paneles de gran dimensión y se transportaron hasta Ibiza para su instalación.

Asimismo, GlassyDur cuenta con la certificación que avala su eficiencia energética y compromiso medioambiental. Entre otras palabras, facilita el desarrollo de proyectos, vitales en cualquier localidad, como centros educativos, deportivos o médicos con garantías.

Te puede interesar: Glassydur, calidad y compromiso medioambiental 

5 Beneficios de las placas y paneles GRC de GlassyDur para proyectos a contrarreloj

En numerosas ocasiones hemos visto cómo en Estados Unidos o el continente asiático llevan a cabo mega construcciones en tiempo récord.

Sin ir más lejos, el pasado mes de junio la constructora china Broad demostraba cómo eran capaces de construir un edificio de 10 plantas en 28 horas y 45 minutos. Es decir, en prácticamente un día.

Todo gracias al dominio de los prefabricados y una excelente coordinación de todas las partes implicadas. Un ejemplo de tantos que nos dejan entrever los múltiples beneficios de este material.

Si podemos diseñarlo, podemos crearlo

Hay ocasiones en las que los límites y los desafíos los marca la propia naturaleza. Por ejemplo, con las erupciones volcánicas, la superficie del terreno cambia por completo. 

Adaptarnos a esas particularidades requiere, por una parte del ingenio del arquitecto, y por otro, de las posibilidades reales de poder realizar ese diseño.

Es aquí en donde las placas y paneles GRC como GlassyDur permiten afrontar retos de esta índole. Al ser capaces de adoptar cualquier forma, se pueden crear diferentes piezas que, como un puzzle, finalmente crean una obra maestra.

Al realizarse desde fábrica, se reducen los riesgos 

Como en el ejemplo de la constructora china, se reducen los tiempos, pero también los riesgos, ya que el proceso de fabricación es sumamente seguro. Además, se puede tener un control mayor de los tiempos y prever con mayor precisión un incidente.

Cualquier acabado natural es posible

Los diferentes acabados posibles con GlassyDur es otra de las características que más sorprenden de este material GRC. Reproducir la textura del pino canario, la mampostería tradicional de Canarias o los colores de la lava son posibles.

De este modo, Placa Madera, Placa Lava o Placa Caravista, entre otras, permiten desarrollar proyectos integrados en un entorno volcánico, pinar, rústico o todos los anteriores al mismo tiempo.

Una solución resistente a huracanes, pero con un acabado tradicional canario

Pocos materiales pueden hacer frente a vientos huracanados y condiciones ambientales extremas como GlassyDur. ¿Sabías que contamos con la certificación NOA otorgada por Miami Dade que avala la resistencia de nuestro GRC a huracanes?

Por si fuera poco, esta resistencia puede ir acompañada de un acabado tradicional canario, ya que todas nuestras placas y paneles lo son.

Ignífugo, impermeable y termo-aislante 

Los prefabricados de GlassyDur son resistentes al fuego, impermeables y aislantes térmicos y acústicos. 

Beneficios que realzan su valor y lo diferencian de otros materiales tradicionales de construcción menos resistentes como el ladrillo o el cemento y de requerir de mantenimiento como la madera.

Como podemos comprobar, la construcción rápida con paneles GRC es posible, eficiente y segura. Todo gracias a la innovación constante en el desarrollo de las mismas.

Un hecho que también aporta un rayo de luz ante catástrofes naturales como la que vive, en estos momentos, La Palma y que requerirá del esfuerzo, trabajo y coordinación de todos y todas para que siga siendo la Isla Bonita.

glassydur-contrucción-rapida-y-resistente