Placa de Callado de Río: qué es, beneficios y usos

Placa de Callado de Río: qué es, beneficios y usos

Placa de Callado de Río: qué es, beneficios y usos

La placa de Callado de Río es un tipo de placa a tener en cuenta a la hora de elegir cómo terminar la fachada de un edificio o vivienda.

Esta se adapta muy bien a ideas innovadoras y es ideal para proyectos cerca de la costa.

Para que conozcas todo acerca de la placa de Callado de Río y cómo se construye, en este artículo te contamos en qué consiste y cómo desde GlassyDur® podemos ayudarte a instalarla en tu vivienda.

¿Qué es la placa de Callado de Río?

La placa de Callado de Río es una placa inspirada en las costas de Canarias. Como su propio nombre indica, reproduce el callado típico de las playas volcánicas. 

La podemos definir como una “sugerente propuesta para ideas innovadoras recuperando antiguas arquitecturas tradicionales”.  

No obstante, cabe mencionar que no es una placa producida con piedra natural, sino con GRC, lo que la hace altamente resistente.

Es una de las 4 texturas GRC inspiradas en el vulcanismo canario y diseñadas por GlassyDur®.

Te puede interesar | Las 4 texturas GRC inspiradas en el vulcanismo canario

Ventajas de las placas

Antes de entrar en detalle sobre cuáles son las ventajas de la placa de Callado de Río, vamos a hacer un repaso rápido acerca de cuáles son las ventajas de contar con una placa en tu vivienda, sin importar la variante que uses. 

  • Diversidad. Hay una gran variedad de placas para elegir. 
  • Versatilidad. Además de la gran variedad de placas que existen, estas son ajustables a tu proyecto gracias a la libertad de diseño que ofrecen.
  • Precio. Abarata la construcción de tu vivienda.
  • Aislamiento. Las placas aíslan de la humedad y del frío, así como el ruido.
  • Durabilidad. Las placas son altamente resistentes a la decoloración, al desgaste y a las manchas.
  • Eficiencia energética. Al ser algunas placas aislantes y, por tanto, contribuir a la regulación térmica, como consecuencia se produce un notable ahorro en las facturas de energía. 

Beneficios de la placa de Callado de Río

Además de los beneficios que ya tienen de por sí las placas, independientemente del tipo que sean y del material con el que hayan sido construidas, a estos hay que sumarles las propias ventajas que tiene la placa de Callado de Río

  • Precio. Al no ser de piedra natural, son más económicos. 
  • Integración y sostenibilidad. Gracias a su acabado se integra con el paisaje.
  • Alta resistencia. Aunque las placas ya son resistentes por sí mismas, los materiales con los que se construye este tipo de placa la hacen todavía más duradera, inclusive a la erosión marina. 
  • Escaso mantenimiento. Ligado a la alta resistencia y al poco desgaste, está el escaso mantenimiento. No es necesario estar constantemente vigilando y conservando la placa, pues se mantiene en buen estado por sí sola. 
  • Facilidad y rapidez en la instalación. Basta con transportar el material diseñado a medida e instalarlo.
  • Diseño. Es una placa que no solo tiene una función útil, sino que además es bonita y, por tanto, decorativa. 

Protección del espacio gracias las placas de Callado de Río

Para que no tengas ninguna duda, vamos a explicar por qué las placas de Callado de Río se relacionan con el concepto de “sostenibilidad”.

En Canarias, casi el 40% de la superficie se encuentra protegida, producto de los particulares paisajes y espacios naturales que puedes encontrar en el Archipiélago. 

Este aspecto hace que la construcción en las Islas se vea afectada. Es necesario la búsqueda de alternativas que se ajusten a los requerimientos de las autoridades.

Conscientes de esta realidad, en GlassyDur® hemos desarrollado varias placas inspiradas en el vulcanismo canario con el objetivo de contribuir a la conservación de los espacios naturales y a la realización de proyectos con una arquitectura canaria integrada en el entorno. Y este es el caso de la placa de Callado de Río, de ahí que sean sostenibles. 

Cómo se construyen las placas de Callado de Río

Materiales

Como te hemos adelantado al comienzo del artículo, la placa de Callado de Río se construye con GRC de micro-hormigón.

En esta línea, cabe mencionar que es un material con gran versatilidad, resistencia y manejabilidad.

Te puede interesar | Beneficios de las fachadas revestidas con hormigón prefabricado

Formato

La placa de Callado de Río tiene tres colores diferentes: 

  • Gris
  • Ocre
  • Marrón

Al mismo tiempo, las medidas de cada placa son:

  • Altura: 99 cm
  • Ancho: 98 cm
  • Espesor medio: 8 cm
  • Peso unidad: 32 kg

Además, en este sentido, debes saber que se suministra por metro cuadrado y en cada palet caben 15 unidades.

Método de construcción e instalación 

La placa de Callado de Río, al igual que ocurre con otras placas de la gama de GlassyDur®, tienen una rápida y fácil instalación. Tan solo hay que seguir unos sencillos pasos.

Lo primero de todo es medir. Es imprescindible tener el dato de cuanto ocupa la superficie que se va a revestir y, en base a esto, se calcula la cantidad de placas necesarias para cubrir la zona.

Una vez que se sepa cuantas placas se van a utilizar, es la hora de prepararlas. Todas las placas se colocan ordenadas, siguiendo la referencia numérica que tienen en su parte trasera. Gracias a este número, se logra que las placas no coincidan y se evita la sensación de igualdad en su forma y textura.

Una vez que las “láminas” estén hechas, se fijan y colocan las placas a la pared. Para ello, se utilizará un tornillo y taco. Posteriormente, para evitar la visión de este, hay que sellar la cara del tornillo con pasta Glassydur en color. Sin embargo, si no se desea utilizar tornillo con taco, existe la posibilidad de utilizar adhesivo cementoso.

Por último, se procede al sellado de las juntas entre placas que así lo necesiten, con mortero de rejunte en color especial de la firma Glassydur.

Proyectos con placa de Callado de Río

GlassyDur® ha participado en varios proyectos arquitectónicos protagonizados por las placas de Callado de Río.

Uno de estos trabajos fue el que se llevó a cabo para el Parking 1º de Mayo, en Gran Canaria, hace unos años. 

El objetivo de este proyecto era crear una fachada que fuera innovadora, bonita y que sinterizara con el entorno en el que se encuentra. Tras darles vueltas, se consideró que la mejor opción era optar por la placa de Callado de Río

El resultado consiguió cumplir con todos los requisitos del proyecto, creando una estructura con forma, personalidad y presencia, gracias a nuestra placa de Callado de Río.

Parking 1º de Mayo, en Gran Canaria,

¿Dónde puedo comprar la placa de Callado de Río?

Si estás interesado en instalar la placa de Callado de Río, debes saber que es una placa exclusiva del Grupo Antonio Afonso. Es un producto único que solo se comercializa en GlassyDur®.

Si quieres más información sobre la placa de Callado de Río, así como de las demás soluciones constructivas de hormigón prefabricado que ofrecemos en GlassyDur® y cómo pueden ayudarte a dar forma a tu próximo proyecto de arquitectura, ponte en contacto con nosotros. 

Contamos con un equipo especializado en el desarrollo técnico de proyectos y soluciones constructivas singulares, además nos guiamos por tus preferencias para ofrecerte la mejor alternativa. 

Y si ya tienes claro que quieres implantar el uso de la placa de Callado de Río en tu proyecto, pide tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso.