02 Sep Reformas integrales con hormigón prefabricado
Las reformas integrales con hormigón prefabricado puede ser una opción muy interesante para según qué tipo de estructuras y proyectos. Al igual que resulta sumamente ventajoso para las obras en seco.
Y es que, cuando parecía que los usos del hormigón estaban ceñidos a la construcción de estructuras y soportes que requerían una alta resistencia y durabilidad, el prefabricado de hormigón impulsó el sector hacia el siguiente nivel. Sin límites.
Es por este motivo que, en el siguiente artículo, repasaremos las características, ventajas y opciones de llevar a cabo reformas integrales con hormigón prefabricado.
¿Cuándo se recomienda realizar una reforma integral?
La compra de un antiguo inmueble, la necesidad de modernizar unas instalaciones, el deterioro por el paso del tiempo, la falta de mantenimiento…
Esto son solo algunos de los motivos con los se recomienda realizar una reforma integral. Al igual que es preferible que, si se van a reformar varias estancias o zonas, se lleve a cabo de una sola vez para reducir costes y tiempo.
Si bien, antes de llevar a cabo una reforma integral necesitaremos una serie de documentos que dependerán de la complejidad de la misma. En el caso de una obra mayor también será necesario aportar un proyecto de reforma.
Por eso, recomendamos contratar siempre un equipo profesional para su realización así como un arquitecto para evitar imprevistos y obtener los resultados deseados.
Ventajas de realizar reformas integrales con hormigón prefabricado
El hormigón prefabricado ha demostrado ser de un material sumamente versátil, práctico y multifuncional. Características que explican por qué cada vez es más frecuente su uso en reformas con necesidades, requisitos y objetivos muy diversos.
A continuación expondremos las seis principales ventajas de realizar reformas integrales con hormigón prefabricado.
Control de la obra total
Con las innovaciones en el sector de los prefabricados y el desarrollo de nuevas metodologías como BIM, el control de una obra de reforma integral es total.
Al realizarse todo desde ordenador, el arquitecto a cargo, así como el resto de implicados, están al tanto de cada detalle y modo de proceder. Esto también permite al cliente conocer en tiempo real la evolución de la reforma.
Por lo que si se produce cualquier imprevisto o cambio de última hora, se pueden llevar a cabo los cambios que sean necesarios de forma más rápida y optimizada.
>> Obtén más información sobre cómo ahorrar energía y agua con la construcción industrializada
Reducción del tiempo de ejecución de la obra
Sabemos cuándo comienza una obra pero, ¿sabemos con seguridad en qué fecha termina? A diferencia de otros materiales y metodologías, el hormigón prefabricado permite cumplir el tiempo de ejecución de una obra.
Gracias a que el grosso del trabajo se lleva a cabo desde fábrica, de forma sistemática y completamente controlada no hay margen a errores. Además, esto también permite que, en muchas ocasiones, los trabajos se concluyan antes de las fechas establecidas.
Canary Garden Club
Diseño personalizado y a medida
Una de las ventajas más destacables de hacer reformas integrales con hormigón prefabricado es que nos permite realizar diseños personalizados y a medida. Esto es especialmente interesante cuando se desea conservar el estilo arquitectónico de un inmueble antiguo.
Gracias a que los prefabricados como GlassyDur son capaces de reproducir cualquier objeto, textura, color y forma, es posible sustituir las piezas antiguas por otras nuevas sin alterar el diseño original.
Paredes en hormigón liso, suelos de madera, revestimiento exterior con piedra, decoración vanguardista… Todo es posible de conseguir utilizando GlassyDur.
Te puede interesar: 5 tipos de placas de hormigón prefabricado que triunfan en la arquitectura
Instalación rápida
Una vez dispongamos de las placas y paneles de hormigón prefabricado, así como de los elementos decorativos si los hubiera, el proceso de instalación es mucho más sencillo, rápido y eficaz que cuando se realiza todo el trabajo in situ.
Gracias a la experiencia los profesionales a cargo, el hecho de que cada pieza está diseñada para encajar con la anterior y la siguiente y de que son de un tamaño considerable, todo se lleva a cabo en cuestión de días.
Por ejemplo, para la reforma del Hotel Marina Palace Prestige en Ibiza, solo se tardó un mes en realizar todo el revestimiento de sus 450 m², desde la fabricación de las piezas, su transporte hasta el lugar y su instalación.
Hotel Marina Palace Prestige
Sin necesidad de mantenimiento
Disponer de un material de construcción que no requiere mantenimiento es también otra de las principales ventajas que tienen las reformas integrales con hormigón prefabricado.
Una contribución con beneficios directos en el presente y futuro de la estructura.
Alta protección, resistencia y durabilidad
La alta resistencia, protección y durabilidad del hormigón prefabricado hace que las soluciones constructivas y decorativas fabricadas con este material alarguen la vida útil de cualquier estructura realizada y revestida con él.
Tal es el nivel de protección y aislamiento que ofrece el hormigón prefabricado que soporta vientos huracanados, la acción erosiva del mar y los incendios. Asimismo, también contribuye al consumo eficiente de la energía.
Reformas integrales con GlassyDur: un único material para transformar por completo una estructura
Con todo lo expuesto, no cabe duda de que realizar reformas integrales con GlassyDur es una forma de conseguir una transformación total de una estructura de forma rápida, eficaz e innovadora.
Con más de 38 años de experiencia en el sector de la construcción, hemos conseguido llevar a cabo múltiples proyectos de nueva obra, rehabilitación y reformas que han llevado al límite con éxito las posibilidades que este material GRC ofrece.