10 Mar Soluciones constructivas con Placa Tarima
La Placa Tarima se convierte en una gran solución constructiva para las avenidas, como elemento integrante y que concentra la actividad comercial, turística y social de una localidad.
En Canarias, las avenidas marítimas y cercanas al entorno costero son las protagonistas, junto con el paisaje autóctono, dibujando un cuadro de identidad propia en las ciudades y municipios de las Islas, por lo que se vuelve trascendental su fusión con el entorno sin contaminar su genuina atmósfera.
Es por esta razón que la idea de conciencia medioambiental y la configuración de ciudades sostenibles cobra fuerza, y más en un contexto como el insular, en donde uno de los principales objetivos de esta filosofía de equilibrio entre arquitectura y medio natural, es el de rehabilitar las avenidas. Para ello, se han ideado nuevas soluciones como la Placa Tarima de GlassyDur, un material más resistente y respetuoso con el entorno.
Sigue leyendo, en este artículo te contamos todo sobre las diferentes soluciones constructivas con Placa Tarima, una forma sostenible de crear avenidas.
También te puede interesar: GlassyDur Tarima: una solución de pavimento para dar larga vida a tus proyectos de exterior
Placa Tarima: aplicar la conciencia medioambiental a través del mobiliario urbano
En zonas con clima lluvioso, una solución constructiva radica en utilizar un pavimento con propiedades impermeables y que absorban rápidamente el agua.
Por este motivo, GlassyDur, es una excelente solución constructiva para proporcionar seguridad a la avenida y evitar el desaprovechamiento del agua con este tipo de mobiliario urbano.
Por el contrario, si se trata de zonas calurosas y costeras, donde influyen factores como la erosión, la alta resistencia de la placa Tarima de GlassyDur es perfecta ante las inclemencias meteorológicas debido a su alta resistencia.
Esta es de hormigón prefabricado, un material que detiene la propagación del fuego y es respetuoso con el medioambiente. Este componente cuenta con tal resistencia, que para que se vea alterado la temperatura debe sobrepasar los 400º C. Precisamente, el material GRC ayuda al aislamiento térmico y acústico, y es de alta durabilidad y seguridad.
De hecho, las placas y paneles de GlassyDur también están diseñados para otro tipo de inclemencias meteorológicas, como es la erosión marina.
Rehabilitación Playa de San Marcos: un ejemplo de cómo lo urbano abraza a lo natural
En este caso, GlassyDur instala una pérgola con un diseño orgánico que emula las olas del mar, de manera que se disuelve de forma igualitaria el mobiliario urbano con la naturaleza del ambiente, sin contaminar la percepción del espacio.
A esto se suma la instalación de bancos de GlassyDur sobre la base de la pérgola para atraer a todo aquel usuario o viandante que pasea y disfruta de un rato de ocio entre brisa, sal y arena con la dinamización para la localidad que conlleva.
Así, la playa de San Marcos es un argumento fehaciente de que es posible ofrecer soluciones constructivas con consciencia medioambiental.